Relaciones Familiares Tóxicas

 ¡Hola! Soy Joy, y para mí es un enorme gusto saber que estas aquí, leyendo lo que con tanto cariño he escrito.

Si es tu primera vez aquí en mi blog (ya que este es el segundo que escribo), pues espero te sientas bienvenido o bienvenida a mi pequeña clínica, donde podré expresar opiniones sobre temas totalmente aleatorios. Te invito cordialmente a que leas mi primera entrada, que es una pequeña introducción de quien soy, algo mínimo y nada profundo.

Si no es tu primera vez leyendo mis escrito, entonces ¡gracias por regresar! Espero con todo mi corazón no defraudar tu confianza. Como sabes solo soy una persona que quiere compartir su opinión sobre distintos temas y hoy en específico quiero tocar uno que me parece importante, he leído mucho sobre él y sobre todo, es muy sano tenerlo en cuenta. Ojo, quiero acotar que no trato de imponer mi opinión personal por encima de la de nadie, solo que con mi experiencia y las de otras personas voy sacando conclusiones, e igualmente, si crees que me equivoco en algo o quieres aportar tu granito de arena, podrías dejar en los comentaros tu opinión, o escribirme a mis redes sociales…

El Tema Random que quiero tocar hoy es… (Inserte música de suspenso) Relaciones FAMILIARES Tóxicas.

Para mí es muy importante este tema, ya que hemos vivido en una sociedad donde nos imponen que por ser familia, por compartir lazos consanguíneos, merecen respeto, amor y aguantarle cuanta tontería se les ocurra hacernos. Pero, ¿se han puesto a pensar que no hay mayor ejemplo que explique que la sangre no implica parentesco, que el de las personas que son adoptadas?

Si bien es cierto que no todos los casos de adopción salen como se muestran en las películas, la vida real no está basada en un guion, ni pensada y mucho menos trae un manual de cómo vivirla, pero tenemos que estar claros que las actitudes de las personas van directamente cogidas de la mano del contorno que los rodea.

Según algunos artículos que conseguí en la web, está totalmente relacionado en un porcentaje mayor el éxito o fracaso de la adopción, al ambiente que otorgan los padres adoptivos. Es decir, depende mayormente de los padres, de la disponibilidad y de la idoneidad de los mismos, en que esa relación funcione.

Y ¿qué tiene que ver esto con el tema Random que hoy abarco? Pues quiero hacer una clara enmarcación de que POR TENER LAZOS CONSAGUINEOS NO SON FAMILIA. Pienso que ese término, “Familia” es algo que se gana. Más allá de lo que nos dicta la sociedad, creo que la familia es donde te sientas amado y aceptado por cómo eres y por quien eres, te apoyan y te animan. No te critican y destruyen. Lo sé bien por experiencia propia, no somos perfectos, y definitivamente no soy perfecta. Disto muchísimo de serlo, pero si me gusta aceptar a las personas por quienes son, por como son, lo que sienten y representan en este mundo. “La lengua es el castigo del cuerpo”, y es verdad. Siempre que criticamos algo de alguien, puede que nosotros hagamos algo mucho peor de lo que una vez criticamos.

Pero es muy cierto que hay “familiares” que son muy dañinos, tóxicos, radioactivos. Quizás no sabemos que nos están haciendo daño directamente, pero definitivamente no nos sentimos bien cerca de ellos y no logramos entender la razón por la cual esto sucede.

Muchos nos preguntamos “¿pero por qué lo hace si es mi mama?”, o “¿Cómo se le ocurre criticarme si ha hecho cosas iguales o peores que yo?” y así como esas, muchas más preguntas.

Es muy duro darse cuenta que las personas que están “programas biológicamente” para quererte y apoyarte, son las primeras que te hacen daño. Y es condenadamente difícil y hasta triste el darse cuenta de eso, pensamos que no es justo, que tienes derecho a actuar como quieres y a llevar cuenta de tus propios errores. O peor aún, cuando ni siquiera crees que estas actuando mal y aun así te critican al mil porciento lo que haces.

Pues déjame decirte algo, hermosa persona que lee esto, ¡ALEJATE DE ALLI! Importa un bledo lo que opinen los demás, solo ¡aléjate! Hay demasiados términos utilizados para personas como estas, que te dañan, que te absorben, que te enferman. Esta el más común “toxico” pero también hay uno que me gusta mucho utilizar y es “vampiros emocionales”, y justamente son aquellos que te hacen sentir tristes, inferior, defectuoso o defectuosa, te hacen sentir poca cosa, sientes que no sirves y muchas cosas más… incluso te hacen dudar de ti y tus capacidades, pero es solo por estar robando toda tu felicidad, tus buenas vibras, tus energías positivas.

Pensaras que hablo muy largo y tendido sobre el tema, y quizás lo hago por tener experiencia al respecto, razón por la que puedo asegurar que no es fácil, pero vaya que es liberador.

¿Alguna vez te ha sucedido que vienes de la calle con un peso muy grande, de tu mochila, o bolso o simplemente vienes cargando las compras del mercado y de pronto la sueltas y sientes aquel alivio? Pues así de liberador se siente tan solo tomar la iniciativa y decir “¡Ya! ¡Hasta aquí me aguanto este bacalao que tengo encima!”, solo con decidir es un alivio excelente.

Muy importante que al momento de tomar esa decisión, que no te importe nadie más que tu propia salud mental. No importa si es tu madre, tu padre, tu abuela, tu tía, tu hermana o hermano, tu prima, tu hijo o hija. ¡No importa! Solo importas tú.

Y si, es algo que podría ser tomado como egoísta, pero no. Es solo saludable. Te sentirás en paz y aunque duela y a veces vengan momentos de arrepentimiento, Joy te recomienda que dejes esos momentos de melancolía a un lado y pienses en cómo te has sentido desde que decidiste eliminar ese cáncer de tu vida.

He terminado mi tema Random por el día de hoy. Espero te haya gustado, si es así, puedes compartirlo con aquellas personas que sientas que necesiten leer esto.

Si quieres estar en contacto conmigo puedes seguirme en mi instagram @1temarandom y en mi twitter (donde soy nueva y no se bien su funcionamiento) @joy22942707.

Espero vuelvas por más.

Besitos, paz✌🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi primer tema Random